Despacho Abogados en Alicante y Elche Botella & Asociados

Derecho Mercantil

¡Nos apasiona el mundo de la empresa! Por eso el despacho de abogados en Alicante Botella & Asociados presta una especial atención a nuestros emprendedores; no solamente estamos para apagar fuegos, nuestra vocación es la prevención de problemas.

  • Consultoría mercantil.La preparación de una due dilligence resulta esencial para prevenir problemas futuros, pero también es esencial para determinar si nuestros procedimientos con incidencia jurídica están resultando tan eficaces como deberían ser.
  • Consultoría contractual. Definir nuestras obligaciones resulta fundamental, por ello asesoramos al órgano de administración en la construcción de sus redes contractuales, a los efectos de claridad y mejora de los derechos y las obligaciones en nuestra actividad diaria.
  • Responsabilidad social empresarial.Le ayudamos a implementar la cultura de la RSE en su empresa, la necesidad de ofrecer un valor añadido a su actividad mercantil resulta esencial hoy en día. La RSE no son prácticas ajenas a las PYMES, la necesidad de atender a criterios y valores éticos alcanza a todos los que interactuamos en el tráfico mercantil.
  • Prevención penal, alargar la vida de la empresa y prevenir la comisión de delitos en su seno, una necesidad para el desarrollo de la actividad económica en nuestros tiempos, cuente con el mejor equipo posible para el desarrollo de los protocolos necesarios para proteger a su compañía de posibles malas prácticas con trascendencia penal.
  • Derivaciones de responsabilidad de administradores de sociedades:La crisis económica que hemos atravesado ha provocado que muchos administradores de sociedades en crisis hayan preferido provocar un cierre precipitado de su mercantil antes que proceder a tramitar un procedimiento judicial ordenado para su liquidación, en consecuencia son numerosos los créditos que se encuentran sin ningún de tipo de cobertura económica; como consecuencia, la búsqueda del administrador rebelde ha cobrado gran trascendencia en los últimos años, habiéndose tramitado por este despacho numerosos procedimientos para el cobro de este tipo de créditos.
  • Concursal:En Alicante abogados Botella & Asociados no podíamos estar ajenos a este importante ámbito del derecho, por ello algunos de nuestros abogados son a su vez también administradores concursales, habiendo tramitado numerosos procedimientos, por ello contamos con una vasta experiencia, y en consecuencia somos un despacho sobradamente preparado para asesorarle ante la crisis de liquidez de su mercantil.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Alicante y Elche Botella & Asociados y le daremos soluciones eficaces y personalizadas a sus problemas de derecho mercantil.